Es la segunda inversión en maquinaria de la empresa con este monto para la ejecución de su proyecto urbanístico en el Urubó.

El grupo empresarial Los Portones del Urubó, avanza en la concreción de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos en la zona del Urubó. Su presidente Pedro Antonio Gutiérrez firmó un contrato de $us 3.500.000 con la empresa SACI, para la adquisición de maquinaria de construcción.

 

 

En alianza con la firma argentina Indumix, la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó está garantizada.

La empresa constructora G&C (Gutiérrez y Calvo) instaló recientemente una moderna planta procesadora de hormigón con el asesoramiento y tecnología de la empresa Indumix de Córdoba, Argentina, gracias a una alianza estratégica entre ambas empresas.

De esta manera, G&C desarrolla ingeniería y construcción con las mejores técnicas en calidad, medio ambiente, costo y tiempo lo que permitirá avanzar rápidamente en la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó en el municipio de Porongo, que comprenderá el asfaltado de 6 ½ Km con los drenajes necesarios en todo el tramo.

G&C es una empresa líder en servicios de ingeniería y construcción del país que actualmente construye Los Portones del Urubó. Por su parte, Indumix es una empresa regional que brinda soluciones en equipos de almacenaje, dosificación, transporte y mezcla de hormigón y otros materiales a granel.

Los Portones del Urubó es un megaproyecto de ciudad, planificada de principio a fin, construida en un área de 2.020 hectáreas. Esta superficie es similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero. Será una ciudad que albergará a 120.000 habitantes y tendrá urbanizaciones abiertas, urbanizaciones cerradas, condominios multifamiliares, lagunas artificiales y naturales, espacios deportivos, áreas para salud y educación tanto públicas como privadas.

Santa Cruz, 13 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 





Capacitación a equipo de ventas


El grupo empresarial Los Portones del Urubó reunió a todo su equipo de ventas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para informarles sobre los avances y planificación de obras en el megaproyecto y también para anunciar los nuevos incentivos y premios por ventas. 

 

 

 

 





Socializan proyecto Los Portones del Urubó con comunidades vecinas


La semana pasada, ejecutivos de la empresa inmobiliaria Los Portones del Urubó realizaron una Audiencia Pública con representantes de la OTB y comunarios de El Cuchi y Chaaco Güembé, ambas comunidades que colindan este megaproyecto.

Los ejecutivos explicaron el alcance del proyecto, los estudios científicos medioambientales y sus procedimientos para desarrollar este emprendimiento sin afectar al entorno natural y a los suelos, como también los beneficios que traerá a largo plazo para sus habitantes la consolidación de estos proyectos habitacionales.

Al final de la explicación los asistentes se mostraron conformes y aplaudieron la iniciativa de la empresa por mantener informadas a las comunidades sobre los avances y beneficios y por tomar en cuenta sus opiniones. “Es la única empresa de todas las que operan en esta zona que nos ha convocado para explicarnos su proyecto. Se ve que lo toman con mucha seriedad y responsabilidad”, manifestó Rómulo Lozada, representante de la OTB El Cuchi. Por su parte la representante de Chaaco Güembé ve con buenos ojos esta clase de emprendimientos porque son concientes que a la larga se beneficiarán con caminos, mejores escuelas, hospitales y centros de abastecimiento. 

 

 

 

 





Gracias al esfuerzo del plantel ejecutivo y la fuerza de ventas, los diferentes condominios y urbanizaciones que participaron en Expocruz colmaron las expectativas.

La población cruceña y Bolivia aprovechó el importante descuento del 20% por el mes de Santa Cruz durante la Expocruz 2016. Los condominios y urbanizaciones que forman parte de Los Portones del Urubó: Puerto Esmeralda, Los Horcones, Los Tajibos, Jacarandá, Itavera y San Francisco del Urubó cumplieron sus expectativas, logrando varias ventas y una importante base de clientes potenciales.
 

Planificada, amigable, sostenible, con todos los servicios básicos y la infraestructura urbana para albergar a más de 120 mil habitantes.

Las obras y la inversión avanzan en la construcción de la primera Ciudad planificada de principio a fin, Los Portones del Urubó. Un megaproyecto urbanístico que se levanta sobre 2.020 hectáreas en el municipio de Porongo y que tendrá lo mejor del campo y lo mejor de una ciudad moderna en su decena de urbanizaciones abiertas y cerradas, algunas de las cuales ya están en fase de construcción avanzada y preventa.

“Los Portones tendrá todo lo necesario de una ciudad moderna, segura y sostenible ambientalmente; brindará condiciones para hacer realidad el sueño de la casa propia o la residencia de playa en la zona de mayor proyección de crecimiento del país”, afirma Pedro Antonio Gutiérrez, Presidente de Los Portones del Urubó e iniciador de este sueño que crece aceleradamente y con respeto al medio ambiente.

 

Invierten Bs 18 millones para construir Los Portones del Urubó y tramo el Cuchi



El municipio de Porongo y Los Portones del Urubó, suscribieron un convenio para la construcción asfáltica del tramo El Cuchi ubicado a 15 km de la ciudad de Porongo, que será a su vez el ingreso principal al megaproyecto de ciudad que construye esta empresa en el Urubó. La firma la suscribieron Julio César Carrillo, alcalde de Porongo y Pedro Antonio Gutiérrez presidente del directorio de la empresa.

Con este convenio el Gobierno Municipal de Porongo autoriza a Los Portones del Urubó la pavimentación del camino vecinal que favorecerá a las comunidades de El Cuchi y La Perdiz, ambas con una población aproximada de 3 mil habitantes. El proyecto tiene un costo referencial de Bs 18 millones y será financiado en su totalidad por la empresa constructora bajo la permanente supervisión y fiscalización de la secretaría municipal de Obras Públicas. Se pavimentarán 6,58 kilómetros con los drenajes necesarios en todo el tramo, para así garantizar la libre circulación del camino en cualquier época del año para una óptima transitabilidad. De acuerdo a Gutiérrez la finalización de este tramo está previsto para finales de este año siempre y cuando favorezcan las condiciones climáticas.


 

La ciudad Los Portones del Urubó albergará al primer campus de la UPB en Santa Cruz, sobre una superficie de 20.000 m2. Será la primer Universidad con sede en el Urubó.

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) construirá su primer campus universitario en Santa Cruz y lo hará en la ciudad Los Portones del Urubó, la ciudad que lo tiene todo. Así lo anunciaron Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo G7 y Manuel Olave, rector de la UPB. Ambos ejecutivos firmaron esta mañana el acuerdo que permitirá a la UPB estrenar su primera sede en Santa Cruz sobre una superficie de 20.000 m2 para la construcción de sus modernas instalaciones.

Gutiérrez se mostró complacido porque una universidad del prestigio de la UPB respalde este proyecto urbanístico, uno de los más completos y mejor planificados en la zona del Urubó. “Esta ciudad cuidadosamente planificada y con avances de obras reales, está siendo avalada por instituciones y empresas de primer nivel que confían en nuestro proyecto y comparten nuestra visión de una ciudad conectada, segura, ecológica, amigable y cultural”, expresó.


 

Mostraron los avances del megaproyecto que está asentado en el Urubó, a 16 km de Santa Cruz. También presentaron su spot publicitario.

Avances con obras reales, la presentación de su gerencia de medio ambiente y su primer spot publicitario, fueron algunas de las novedades que presentó el grupo empresarial Los Portones del Urubó en un cóctel realizado en el Country Club Las Palmas. Del evento participó un selecto grupo de invitados compuesto por empresarios privados, autoridades locales y líderes institucionales. El presidente de este grupo empresarial, Pedro Antonio Gutiérrez fue el anfitrión de la noche.

Los Portones del Urubó es una ciudad planificada de principio a fin y es el único proyecto urbanístico en donde el 52% de su superficie es espacio público. Está desarrollada en 2.020 hectáreas, superficie similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero. De las 2.020 hectáreas de la ciudad 1.050 son espacio público (más del 52%). Esas 1050 hectáreas serán para avenidas, parques, plazas y equipamiento público.

 

Equipos y uniformes completos fueron donados a la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana para la prevención y contención antiincendios.

Ante la época de chaqueo que hostiga a Santa Cruz y sus provincias con altos índices de focos de calor, la secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Porongo, se reforzó con un importante equipo de prevención y contención antiincendios, gracias a la colaboración de la empresa Los Portones del Urubó.

Se trata de 5 Mata Fuegos forestales, 5 Palas forestales con protector de filo, 5 rastrillos y azadones, 10 hachas forestales, 10 uniformes completos (camisas, pantalones, cascos con protector de nuca, guantes y botas) de faena de bombero forestal, 10 antiparras y 1 botiquín de primeros auxilios. Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo urbanístico Los Portones del Urubó hizo entrega de este material al alcalde de Porongo, Julio César Carrillo. La empresa constructora a través de su Gerencia de Medio Ambiente continuará trabajando con el municipio porongueño para la puesta en marcha de un programa de Educación Ambiental para toda la población.
 


Ingresa tu correo y recibe el boletín mensual de la empresa

Los Portones del Urubó

Santa Cruz
Av. San Martín #1000. Telf.. 3444443