La iniciativa es realizada por la Gerencia de Medio Ambiente de la empresa. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible en sus proyectos urbanísticos.
Los Portones del Urubó propone un nuevo estilo de vida, con una cultura e identidad ligada a la convivencia con la naturaleza. En esta sintonía y con el objetivo de coadyuvar al desarrollo sostenible en sus proyectos, Los Portones del Urubó ha destinado un espacio para reproducir diferentes especies de plantas con énfasis en las nativas de la zona. Así lo informó Alfonso Salas, Gerente de Medio Ambiente de la empresa inmobiliaria. “Contar con nuestras propias plantas y sembrarlas nos permitirá mejorar la cantidad especies (mayor diversidad) lo cual creemos que será un beneficio para el medio ambiente” afirma Salas. Con esta iniciativa, se pretende que, en un máximo de tres años, se pueda contar con suficientes plantas que anualmente serán sembradas en todo Los Portones del Urubó. En base a los estudios realizados in situ se tienen identificadas especies como el Cuchi, Chaaco, Sinini, Motacú, Jacarandá, entre otras. En este vivero se evitará el uso de plaguicidas y las plantas crecerán de forma natural hasta alcanzar su tiempo de siembra. “Posteriormente serán plantadas una vez se inicie el tiempo de agua para asegurar su prendimiento, en todas las Urbanizaciones, en base a los diseños de áreas verdes, calles y avenidas establecidos y según planificación por especie-tamaño” explica Salas que para esta tarea contará con un equipo inicial conformado por cinco personas: un profesional, un técnico de campo y tres ayudantes. Los Portones del Urubó, es la única empresa inmobiliaria con una Gerencia de Medio Ambiente. Esta área se hace cargo de cumplir con toda la legislación ambiental y forestal del país respecto a sus actividades. Salas, remarca la visión del Presidente de Los Portones del Urubó, Pedro Antonio Gutierrez, de trabajar en favor del medio ambiente por compromiso con nuestros clientes y especialmente por las poblaciones de Porongo y Santa Cruz, incorporando en sus acciones, actividades concretas como este vivero.

 

 





Como parte de su responsabilidad social empresarial, desde el presente año, el grupo empresarial Los Portones del Urubó apoya y promueve los principios del Pacto Global.

El Pacto Global (Global Compact) es una iniciativa por mandato de Naciones Unidas que trabaja por una economía global más sostenible e incluyente, que promueve la implementación de 10 Principios universalmente en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia, Anticorrupción y Medio Ambiente.

Las empresas que se adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales, basadas en principios universales, contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente.

A través de esta plataforma también se podrá acceder a múltiples estudios e investigaciones en materia de Medio Ambiente e Innovación, así como de mesas de trabajo y foros regionales en el área de Clima, Agua y Ciudades sostenibles, áreas que fortalecerán nuestras iniciativas de cara a construir una ciudad planificada y ecológica en el Urubó.

 

 





 

Con un cóctel en sus instalaciones, el grupo empresarial Los Portones del Urubó presentó la Tarjeta de afinidad “Los Portones Club”, para beneficio de sus clientes y trabajadores. Con esta tarjeta el portador disfrutará de un porcentaje de descuento sobre los productos y/o servicios en empresas de sectores como el automotriz, electrodomésticos, turismo, entretenimiento, seguros, educación, deportes, salud y otros. Son más de 10 mil clientes propietarios de terrenos y 200 empleados de la empresa que podrán acceder a estos descuentos con la tarjeta. La campaña se extiende a las ciudades de La Paz y Cochabamba. Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo inmobiliario fue el anfitrión y el encargado de hacer entrega de la tarjeta a los primeros clientes, “campañas de fidelización como ésta son siempre importantes para mantener una relación cercana y amigable con los clientes”, dijo el empresario.

 

 





El servicio médico será para todos los trabajadores en obra y estará abierto a las comunidades vecinas. En el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial, Los Portones del Urubó y PROSALUD, firmaron una alianza estratégica que otorgará a los trabajadores de nuestra empresa y a toda la población que vive en inmediaciones de sus urbanizaciones, atención oportuna y eficaz en medicina general, curaciones e inyectables. El acuerdo fue firmado por Pedro Antonio Gutiérrez, presidente del grupo empresarial y por Luis Fernández Ortiz, director ejecutivo de PROSALUD. El objetivo es velar por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus trabajadores en obra. Asimismo, el acuerdo incluye atención médica abierta a los pobladores de las comunidades vecinas, con un precio subvencionado y económico de 20 bolivianos por consulta médica y para los gastos de enfermería tendrán un 20% de descuento. “El principal objetivo de esta alianza es crear un hospital en forma conjunta, que servirá para atender a toda la población que vive en la zona. PROSALUD prestará los servicios médicos a través de un consultorio móvil, mientras nosotros construyamos un centro médico fijo. La atención será inicialmente a medio tiempo de lunes a viernes. La unidad de atención móvil se desplazará a las comunidades vecinas para prestar servicio a sus pobladores”, explicó Pedro Antonio Gutiérrez. La atención médica incluye inyectables, curaciones y otros que puedan ser requeridos. También ofrecerá su servicio de farmacia, con disponibilidad de medicamentos genéricos de calidad garantizada. Santa Cruz, 14 de febrero de 2018

 

 





El convenio tiene el objetivo de realizar actividades de beneficio recíproco entre LOS PORTONES DEL URUBO y la UAGRM Business School, a través de actividades, programas y proyectos de capacitación académica especializada para los trabajadores y clientes de esta empresa inmobiliaria. La UAGRM Business School otorgará descuentos de hasta el 10% en sus programas de diplomados, maestrías y cursos/talleres a los clientes propietarios de terrenos y a los trabajadores de la empresa. Este convenio forma parte de la Tarjeta de Afinidad Los Portones Club que se lanzará en febrero próximo. “Promoveremos la inscripción de clientes propietarios de nuestros terrenos y del personal administrativo de nuestra empresa, en los diferentes programas académicos que oferta la UAGRM Business School, con el objetivo de brindar un servicio adicional y preferente a nuestros clientes y para la capacitación permanente de nuestros ejecutivos”, indicó Pedro Antonio Gutiérrez, Presidente del grupo empresarial Los Portones del Urubó. Emilio Gutierrez, Director de la UAGRM Business School y Juana Borja, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Financieras firman el convenio por parte de la universidad estatal. LOS PORTONES DEL URUBO es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario en Bolivia, con inversiones en proyectos urbanísticos en la zona del Urubó, municipio de Porongo. Por su parte, la UAGRM Business School es la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que ha adoptado la filosofía de calidad para brindar servicios académicos posgraduales de excelencia bajo los estándares internacionales.

 

 





El grupo empresarial Los Portones del Urubó y el Ministerio de Planificación y Desarrollo de Bolivia, firmaron hoy un convenio para contribuir con el Plan de Generación de Empleos, que aspira a facilitar 40 mil fuentes laborales directas e indirectas para reducir la tasa de desempleo en el país. Este acuerdo está orientado a favorecer con su primera oportunidad laboral a jóvenes entre 18 y 35 años, con o sin estudios. Constructora del Urubó, Tierra Dorada y Constructora G&C serán las empresas de este grupo inmobiliario que abrirán la oportunidad a jóvenes talentos para desenvolverse laboralmente. Este programa estatal apoya a las empresas con el 30 por ciento del salario de los trabajadores, cifra que oscilará entre dos mil y cuatro mil bolivianos, así como con la cobertura de los aportes patronales a la Caja Nacional de Salud, un aguinaldo y la capacitación. Eres mayor de 18 años y ¿buscas trabajo? Regístrate en http://www.plandeempleo.bo/

 

 





El acuerdo implica estudios hidrológicos e hidráulicos de las áreas intervenidas, así como también asistencia técnica en sistemas de reforestación. La firma se realizó en oficinas del SEARPI, a cargo de su director, Luis Ernesto Aguilera Ortiz y del presidente de Los Portones del Urubó, Pedro Antonio Gutiérrez. Este convenio marca un hito en los objetivos de Los Portones del Urubó de desarrollar una ciudad planificada y amigable con el medio ambiente. 

 

Es la segunda inversión en maquinaria de la empresa con este monto para la ejecución de su proyecto urbanístico en el Urubó.

El grupo empresarial Los Portones del Urubó, avanza en la concreción de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos en la zona del Urubó. Su presidente Pedro Antonio Gutiérrez firmó un contrato de $us 3.500.000 con la empresa SACI, para la adquisición de maquinaria de construcción.

 

 

En alianza con la firma argentina Indumix, la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó está garantizada.

La empresa constructora G&C (Gutiérrez y Calvo) instaló recientemente una moderna planta procesadora de hormigón con el asesoramiento y tecnología de la empresa Indumix de Córdoba, Argentina, gracias a una alianza estratégica entre ambas empresas.

De esta manera, G&C desarrolla ingeniería y construcción con las mejores técnicas en calidad, medio ambiente, costo y tiempo lo que permitirá avanzar rápidamente en la construcción de la carretera El Cuchi-Los Portones del Urubó en el municipio de Porongo, que comprenderá el asfaltado de 6 ½ Km con los drenajes necesarios en todo el tramo.

G&C es una empresa líder en servicios de ingeniería y construcción del país que actualmente construye Los Portones del Urubó. Por su parte, Indumix es una empresa regional que brinda soluciones en equipos de almacenaje, dosificación, transporte y mezcla de hormigón y otros materiales a granel.

Los Portones del Urubó es un megaproyecto de ciudad, planificada de principio a fin, construida en un área de 2.020 hectáreas. Esta superficie es similar a todo el segundo anillo, más una parte del tercero. Será una ciudad que albergará a 120.000 habitantes y tendrá urbanizaciones abiertas, urbanizaciones cerradas, condominios multifamiliares, lagunas artificiales y naturales, espacios deportivos, áreas para salud y educación tanto públicas como privadas.

Santa Cruz, 13 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 





Capacitación a equipo de ventas


El grupo empresarial Los Portones del Urubó reunió a todo su equipo de ventas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para informarles sobre los avances y planificación de obras en el megaproyecto y también para anunciar los nuevos incentivos y premios por ventas.