Skip to main content

PORONGO VISLUMBRA UN GRAN DESARROLLO PRODUCTIVO

La comunidad de Porongo es la capital de uno de los cinco municipios del área metropolitana de la ciudad de Santa Cruz. Es, prácticamente, la puerta de entrada al majestuoso Parque Nacional Amboró y está rodeada de ricas poblaciones de variado nivel productivo como La Guardia, El Torno, Terebinto, Espejillos, Portachuelo, La Bélgica, Yapacaní,  regiones donde se produce toda variedad de cítricos, paltas, manga, achachairú, el delicioso café y la maravillosa miel de abejas ecológica y otros cientos de productos agrícolas y ganaderos.

En conversación sostenida con el destacado ingeniero agrónomo, escritor y cívico, vecino de esa progresista región, Osvaldo Gil, nos enteramos de las gestiones que realizan las autoridades y comunarios para lograr un acelerado y bien planificado desarrollo productivo.

Gil enfatizó que es imperiosa la búsqueda de mercados departamentales nacionales para la comercialización de los productos de la zona. También se hace urgente la instalación de un parque industrial con todas las normas vigentes y la capacitación técnica de los productores para mantener la protección al medio ambiente con áreas ecológicas sostenibles de buen rendimiento agrícola y ganadero, dijo. Por otro lado, manifestó,  que debe implementarse controles fitosanitarios y centros de mejoramiento genético para lograr una alta productividad. Es importante, recalcó el ingeniero, la construcción urgente de una planta de compostaje para el procesamiento de la basura. Se hace también imprescindible, acotó el entrevistado, la edificación de un mercado modelo, un centro de acopio lechero y luego generar actividades comerciales como ferias productivas, ecológicas y artesanales que eleven los ingresos de los pobladores de esta zona tan importante del departamento a las que, en algún momento, se les tendrá que implementar alternativas de energía renovable, concluyó Osvaldo Gil.

Porongo y todas las comunidades aledañas, se proyectan hacia un futuro de enorme progreso en infraestructura y equipamiento industrial y urbanístico que favorecerá al desarrollo productivo y consolidará el potencial económico de la zona.

Los Portones del Urubó, con sus diferentes urbanizaciones ubicadas en esta región, se convierte en un factor de desarrollo y fortalecimiento del bienestar social, cultural, educativo y comercial de la zona. Invertir en la adquisición de bienes inmuebles que oferta esta empresa asegura un buen futuro a las personas con visión económica.